Blog

WordPress Vs Programación a la medida

 

En la actualidad si quieres tener gran alcance y nuevos clientes, es necesario tener presencia en internet.

Para publicar en internet, se tiene la opción de utilizar alguna plataforma que ya exista (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc) o la mejor opción es tener tu propio sitio web donde tu eres dueño de todo lo que púbicas.

Pero aquí surge una duda, usar WordPress o hacer un Desarrollo a Medida.

WordPress

Es una excelente opción si necesitas que tu sitio se publique rápido, ya que el tiempo de implementación es muy corto, además es muy fácil de administrar por lo que no requiere conocimientos de programación.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

1.    Es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de webs.

2.    Es muy fácil de utilizar, no se necesita de tanta experiencia.

3.    Ahorro en tiempo de desarrollo.

4.    Se puede configurar y optimizar para tener un buen posicionamiento SEO.

5.    Existen Plugins para todo tipo de necesidades, funciones y características.

6.    Las plantillas se renuevan constantemente. Las nuevas versiones mejoran la seguridad y el rendimiento de la plataforma.

7.    Hay infinidad de plantillas que te permiten personalizar tu proyecto.

8.    Te permite modificar y añadir contenidos sin que cuentes con conocimientos de programación.

1.    Como utiliza plantillas puede tener similitud con otros proyectos web.

2.    Es complejo para modificar los trabajos de otros programadores.

3.    La plataforma puede llegar a ser muy pesada especialmente cuando se carga de Plugins.

Desarrollo a Medida

Se recomienda cuando en el mercado no existe un producto que se adecue a tus necesidades o cuando los requerimientos de una empresa son muy específicos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

1.     Provee una herramienta personalizada y funcional para la compañía.

2.     Las actualizaciones no dependen de la demanda, sino del crecimiento de la empresa.

3.     La propiedad intelectual es tuya. Con esto tu idea, diseño y funcionalidad de la página quedarán protegida de plagio.

4.     Ideal para proyectos complejos donde son necesarias funciones que no permiten los CMS estándares.

1.    Al ser un diseño a la medida suele ser más costosa.

2.    Toma más tiempo desde la concepción hasta la implementación.

3.    Costos a la hora de cualquier modificación sea grande o pequeña ya que requerirá la intervención de un programador.

En conclusión, no están en oposición un método de desarrollo con el otro, únicamente debemos conocer los pros y contras de ambas opciones y entender los beneficios de usar WordPress (tiempo/ fácil administración) y las implicaciones que tiene un desarrollo a medida (tiempo/costo). Esto se debe tomar en cuenta para hacer la correcta elección que se adecue a nuestras necesidades y posibilidades.

 

Ahora coméntanos, ¿Cuál elegirías tú?

 

¿Que es un certificado SSL?

 

¿Alguna vez has oído hablar de un SSL?

Si tu pagina web es un sitio con comercio electrónico que recibe pagos, utilizas contraseña, hay inicios de sesión o registro donde se recopila cualquier tipo deinformación como algún formulario de contacto de nuestros visitantes, etc. Entonces tu sitio necesita un SSL

 

¿Que es un SSL?

El SSL es un certificado de seguridad, sus siglas en ingles significan: secure socket layer. Este certificado nos va ayudar a darle seguridad a nuestros usuarios de que los datos que nos están proporcionando estarán seguros en nuestra pagina web, no se hará mal uso de los mismos y genera la seguridad de que nuestra pagina es real y confiable.

La función que realiza este protocolo de seguridad es la de poder transmitir datos entre el servidor y usuario y/o viceversa a través de internet de manera segura e integra, utilizando la información encriptada, es decir que el archivo o mensaje solo puedes ser interpretado si se dispone de su contraseña en clave. Por lo tanto ningún tercero puede leerlo, ni apropiarse de ellos.

 

¿Porque es importante tener un SSL?

Primero que nada porque estamos utilizando datos importantes y personales de nuestros usuarios que podrían al no contar con un certificado corren el riesgo de hacer mal uso de la información

Da seguridad a nuestros clientes de que la información que nos están brindando está en buenas manos y recibida por la persona correspondiente para darle atención y seguimiento a su tema

 

Que tiene que ver con nuestro posicionamiento en Google

Google siempre se ha preocupado por darle seguridad a sus usuarios y actualmente, esta dando prioridad en su buscador a las paginas que tengan el certificado SSL. Porque como ya hemos mencionado anteriormente proporciona mayor seguridad a tu pagina web y mantiene seguro los datos sensibles que tus usuarios te puedan proporcionar.

Con la actualización para su navegador web Google Chrome, Google esta apostando por el uso de las conexiones seguras por lo que premiara con un mejor posicionamiento (SEO) a aquellos sitios que se preocupen por mantener su portal seguro e incluyan el https como señal de ranking

 

¿Porque elegir nuestro SSL?

Nuestro certificado SSL ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de que cuentan con las siguientes características dentro de su pagina:

  • Un certificado SSL demuestra que la conexión que se establece es específicamente con la parte que desea. Esto se logra mediante un estricto proceso de validación llevado a cabo por la Autoridad de Certificación que emite el certificado.
  • Que durante el intercambio de datos a través del HTTPS (el protocolo seguro creado por validación / encriptación SSL) entre usted y el servidor debido a los fuertes algoritmos utilizados para el cifrado. Entonces, si se usa un SSL durante la conexión, sabrá que sus datos están completamente protegidos.
  • El certificado, también garantiza que ninguno de los datos transmitidos se modifique. SSL utiliza algoritmos que permiten a las partes verificar que la información recibida esté completa e intacta.

Ahora que estas familiarizado con el tema, te invitamos a que pruebes nuestro servicio de SSL y que juntos trabajemos para crecer tu negocio y dandole seguridad a tu cliente de que eres una empresa seria y confiable

Karla Priscilla Solis

3 Lecciones clave para llevar tu empresa a la era digital

¿Se imaginan hacer crecer su negocio con poco presupuesto? Esto podría sonar imposible espacialmente porque para hacer crecer un negocio se necesita una fuerte inversión ya que requeriríamos: más personal para incrementar mi fuerza de ventas, mayores insumos, un espacio en el trabajo más amplio, herramientas de trabajo, mejorar procesos organizacionales, etc.

Pero si les dijera que la tecnología juega un papel muy importante y nos puede ayudar para agilizar los proceso, mejorar la productividad y nos provee de un vendedor 24/7 y todo  con una menor inversión. ¿Me creerían?

Pues a continuación te doy 3 lecciones claves empezar a crecer tu negocio en esta era digital en la que nos guste o no tenemos que entrarle para no quedarnos obsoletos

Lección 1 Tu proyecto debe ser fácil de comercializar digitalmente

El primer paso es tener una idea de porque queremos  volvernos empresarios,  que es lo que tenemos que ofrecer a nuestros posibles consumidores, si tenemos las habilidades y los conocimientos para llevarlos a cabo.   Este es un momento de  mucha reflexión porque es la base en la se va a centrar todo tu proyecto

Después pon en papel todas tus ideas, no importa que estén revueltas esto te ayudará y más tarde te permitirá darle estructura a lo que será tu empresa  y encaminarnos al siguiente paso

Ahora sí.  Con toda la información recabada comienza haciéndote las preguntas claves: ¿Vas a vender un producto o servicio?, Cómo vas a constituir tu empresa?, ¿Cuál es el presupuesto que tiene para comenzar el proyecto? A ¿quién va dirigido?, ¿donde lo vas a comercializar?,  ¿Que necesitas para tener tu producto o servicio terminado (materias primas, espacio para fabricarlo, mano de obra, etc.)?, ¿Cuál será el valor agregado que tendrá tu producto frente a la competencia?, ¿Quien es tu competencia?, ¿ Cual será valor que tendrá tu producto o servicio al público? Y todas la que se te ocurran… Más vale no quedarnos cortos,  porque seguro a lo largo de tu proyecto irán saliendo más.

Lección 2 Genera confianza y profesionalismo con tu imagen corporativa.

Pues ya hemos dado un paso grande con toda la información que recabamos, pero necesitamos darle nombre a nuestro proyecto y a nuestra empresa y esto es fundamental para que tus posibles clientes comiencen a reconocerte.  Yo te sugiero que te apoyes con expertos en la materia para que te ayuden a crear tu identidad corporativa o al menos el logotipo.

Revisa nuestro portafolio de logos e imagina lo que podemos hacer con tu empresa.

Lección 3 Una Plataforma web te ayudará a vender

Existen varias formas en las que  podemos comercializar nuestros productos por Internet  haciendo uso de la tecnología.

Utilizar un marketplace en esta plataforma existen diferentes productos similares al tuyo dentro de un mismo sitio web generalmente son paginas que están bien posicionadas y que tienen trafico de posibles clientes que encontraran tu producto con facilidad.

Crear un sitio web con tienda virtual esto es básicamente es una tienda Online  en la que muestras tus productos con precios,  características, das opciones de envio

Las ventajas de la Venta en Línea es que  nos permite dar a conocer nuestro producto o servicio en menor tiempo, a más personas,  con una inversión menos costosa y nos ayuda a abarcar al mercado al que vamos dirigidos. Por esto la mejor herramienta es  tener  una página web funcional  y que se adecue a nuestras necesidades.

Hemos ayudado a muchos a tener presencia en Internet, te lo estás perdiendo.

Ahora si.  A gritarle al mundo que tenemos el producto que necesitan o el servicio que estaban buscando y no se desanimen si en un principio es complicado. Recuerden “Roma no se construyo en un día”

Karla Priscilla Solis

¿Por qué amamos tanto los videos?

Una de las tendencias en este 2018 para el marketing digital es el video marketing pues la cantidad de contenido audiovisual en diversas plataformas seguirá en aumento hasta conformar el 84% del tráfico en internet; esto debido a los buenos resultados que estos tienen para que los usuarios tengan mayor confianza en la marca.

Es tal la cantidad de videos que se publican en redes que, para el 2021, necesitaríamos dos años completos para ver todos los videos que circulan en un segundo. (Vía: Cisco).

Los números van en aumento, pero ¿por qué nos gustan tanto los videos? Te damos cinco razones:

  1. Grandes historias. Nos encanta que nos cuenten una espectacular historia, y con ello viene la creatividad de cada marca para ganarse el corazón de sus usuarios.

 

  1. Conmovernos. Los videos con alto contenido emocional ayudan a persuadir mejor a nuestros consumidores y aumentan las posibilidades de que lo compartan con sus amigos y conocidos, generando mayor tráfico.

 

  1. Ser los protagonistas. Cuando nos identificamos con el personaje o la situación que se muestra en el video, inmediatamente, quedamos enganchados y lo vemos de principio a fin. De esta manera se logra también el engagement con la marca.

 

  1. Lo sencillo es mejor. A diferencia de los comerciales de televisión, los videos en internet no requieren, en muchas ocasiones, de una gran producción para hacer videos de calidad. Se ha demostrado que funciona mejor lo sencillo.

 

  1. Ver videos que fomenten los concursos o bien nos muestren retos que deben pasar los protagonistas generan mucha emoción en los usuarios, pues existe la interacción o empatía con los concursantes.

 

Hacer contenido audiovisual para redes es una inversión que requiere de creatividad y esfuerzo que sin duda valdrá la pena.

 

 

Gilberto Pacheco Ortega

La web

Micrositio, alternativa para tu negocio

La webTener un micrositio puede ser la alternativa que estás buscando para posiciona tu negocio en la web, pues es un recurso muy económico que además puede traerte grandes ganancias.

 

Un micrositio es una pequeña página web que va de una hasta tres páginas internas, al ser un sitio pequeño resultan muy económicos y pueden cubrir las necesidades de tu negocio.

 

Cada vez son más las personas que utilizan Internet para buscar o contratar un servicio, y el hecho de que tu negocio no cuente con una página de Internet en estos tiempos es indicio de que estás perdiendo un mercado muy importante para tus productos o servicios que ofreces.

 

Huby te puede ofrecer diferentes alternativas que se ajusten a la medida de tus necesidades y presupuesto, por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros o nos visites en nuestras oficinas.

Bienvenidos al nuevo sitio de Huby

En Huby nos orgullece y complace presentarles nuestro nuevo sitio web, después de algún tiempo nos dispusimos a ofrecerles una forma más sencilla de conocernos y compartir con ustedes, a través de este blog nuestros logros, conocimientos, experiencias y artículos interesantes. También podrán disfrutar de un portafolio que contiene muestra de proyectos realizados para diferentes clientes donde encontrarán artes de gráficos, sitios web y videos. No olviden que nos pueden seguir en Facebook y Vimeo.

Escritorio de diseñador

Saludable detrás de tu escritorio en 8 pasos

Escritorio de diseñador
Hoy en día se hace cada vez más difícil despegarte de la computadora en las horas laborales, y en las no tan laborales. La mayor parte del tiempo la pasamos detrás de un escritorio. El tiempo en que te levantabas a preguntarle a tu compañero cómo le había ido el fin de semana ha quedado atrás, ahora mantienes una conversación a través del chat o correo electrónico, y esto hace que tu cuerpo se mueva cada vez menos y tenga menos oportunidad de quemar esas calorías que ingeriste en el desayuno o comida. Por eso aquí te dejamos ocho tips para que te mantengas saludable y en movimiento durante el tiempo que pasas detrás del escritorio.

1) Bebe mucho agua. El beber agua no sólo ayuda a mantener el cuerpo hidratado, sino además es una bebida que no contiene calorías. Beber pequeñas cantidades de agua antes de cada alimento, reduce la cantidad que ingerirás de comida. Además, el agua es una manera de mantener nutrida tu piel y ayuda a desechar las toxinas de tu cuerpo, esencialmente las del riñón.

2) Muévete tanto como te sea posible. El cuerpo humano no está diseñado para permanecer más de veinte minutos en la misma posición. Si permaneces sentado frente a tu escritorio por periodos prolongados, te aconsejamos que te muevas lo más que puedas, que camines alrededor de tu escritorio, que te levantes a estirar las piernas de vez en cuando, o párate a sacarle punta a tu lápiz aunque no haga falta.

3) Adopta una posición óptima al sentarte. La cosa más fácil que puedes hacer para minimizar las lesiones, es sentarte correctamente, esto no sólo ayudará a reducir los dolores de espalda, sino también a tener un mejor rendimiento en tu trabajo. Para encontrar tu posición óptima, asegúrate de que tu silla esté a la altura correcta para que tus ojos se encuentren al nivel de la parte superior de la pantalla de tu computadora y las rodillas en un ángulo más bajo que el nivel de tus caderas. También es importante tener una plataforma que nos mantenga los pies elevados con las puntas hacia arriba para mejorar nuestra circulación

4) Mantén en movimiento tu cabeza y cuello haciendo ejercicios hacia un lado y otro, hacia adelante y hacia atrás. Lo que los expertos no recomiendan es hacer movimientos circulares, es decir, mover tu cabeza alrededor del cuello, pues éste podría resultar dañado durante dichos movimientos.

5) Ejercita las muñecas. Haz movimientos circulares de las muñecas con regularidad, pues esto puede prevenir el tan famoso síndrome de nuestros tiempos: el síndrome del túnel carpiano.

6) Estira tu espalda. Realiza estos simples movimientos: endereza tu espalda, levanta los brazos a los lados y mueve las muñecas atrás y adelante, con los pulgares abajo y arriba, y de manera circular, luego mueve tus hombros hacia atrás hasta que sientas un reconfortante estiramiento en tu espalda.

7) Un poco de abdominales y sentadillas en tu silla. Todo el tiempo que estés sentado trata de realizar estos sencillos ejercicios: contrae los músculos de tus abdominales, así como el de tus glúteos por algunos segundos, después relájalos y repite.

8) Date un respiro. Sobre todo por las tardes es cuando se reciente más el cansancio y el fin de la jornada se hace inalcanzable. Para aliviar un poco el estrés, busca algún lugar de la oficina donde puedas respirar aire fresco, cerca de alguna ventana, por ejemplo, después inhala y exhala, cierra los ojos, relájate por algunos minutos. El oxígeno renovará fuerzas y el desempeño en tus tareas será mejor.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje