3 Lecciones clave para llevar tu empresa a la era digital

3 Lecciones clave para llevar tu empresa a la era digital

¿Se imaginan hacer crecer su negocio con poco presupuesto? Esto podría sonar imposible espacialmente porque para hacer crecer un negocio se necesita una fuerte inversión ya que requeriríamos: más personal para incrementar mi fuerza de ventas, mayores insumos, un espacio en el trabajo más amplio, herramientas de trabajo, mejorar procesos organizacionales, etc.

Pero si les dijera que la tecnología juega un papel muy importante y nos puede ayudar para agilizar los proceso, mejorar la productividad y nos provee de un vendedor 24/7 y todo  con una menor inversión. ¿Me creerían?

Pues a continuación te doy 3 lecciones claves empezar a crecer tu negocio en esta era digital en la que nos guste o no tenemos que entrarle para no quedarnos obsoletos

Lección 1 Tu proyecto debe ser fácil de comercializar digitalmente

El primer paso es tener una idea de porque queremos  volvernos empresarios,  que es lo que tenemos que ofrecer a nuestros posibles consumidores, si tenemos las habilidades y los conocimientos para llevarlos a cabo.   Este es un momento de  mucha reflexión porque es la base en la se va a centrar todo tu proyecto

Después pon en papel todas tus ideas, no importa que estén revueltas esto te ayudará y más tarde te permitirá darle estructura a lo que será tu empresa  y encaminarnos al siguiente paso

Ahora sí.  Con toda la información recabada comienza haciéndote las preguntas claves: ¿Vas a vender un producto o servicio?, Cómo vas a constituir tu empresa?, ¿Cuál es el presupuesto que tiene para comenzar el proyecto? A ¿quién va dirigido?, ¿donde lo vas a comercializar?,  ¿Que necesitas para tener tu producto o servicio terminado (materias primas, espacio para fabricarlo, mano de obra, etc.)?, ¿Cuál será el valor agregado que tendrá tu producto frente a la competencia?, ¿Quien es tu competencia?, ¿ Cual será valor que tendrá tu producto o servicio al público? Y todas la que se te ocurran… Más vale no quedarnos cortos,  porque seguro a lo largo de tu proyecto irán saliendo más.

Lección 2 Genera confianza y profesionalismo con tu imagen corporativa.

Pues ya hemos dado un paso grande con toda la información que recabamos, pero necesitamos darle nombre a nuestro proyecto y a nuestra empresa y esto es fundamental para que tus posibles clientes comiencen a reconocerte.  Yo te sugiero que te apoyes con expertos en la materia para que te ayuden a crear tu identidad corporativa o al menos el logotipo.

Revisa nuestro portafolio de logos e imagina lo que podemos hacer con tu empresa.

Lección 3 Una Plataforma web te ayudará a vender

Existen varias formas en las que  podemos comercializar nuestros productos por Internet  haciendo uso de la tecnología.

Utilizar un marketplace en esta plataforma existen diferentes productos similares al tuyo dentro de un mismo sitio web generalmente son paginas que están bien posicionadas y que tienen trafico de posibles clientes que encontraran tu producto con facilidad.

Crear un sitio web con tienda virtual esto es básicamente es una tienda Online  en la que muestras tus productos con precios,  características, das opciones de envio

Las ventajas de la Venta en Línea es que  nos permite dar a conocer nuestro producto o servicio en menor tiempo, a más personas,  con una inversión menos costosa y nos ayuda a abarcar al mercado al que vamos dirigidos. Por esto la mejor herramienta es  tener  una página web funcional  y que se adecue a nuestras necesidades.

Hemos ayudado a muchos a tener presencia en Internet, te lo estás perdiendo.

Ahora si.  A gritarle al mundo que tenemos el producto que necesitan o el servicio que estaban buscando y no se desanimen si en un principio es complicado. Recuerden “Roma no se construyo en un día”

Karla Priscilla Solis

1 comentario
  • Ivan Durán marzo 15, 2018 at 1:08 pm

    Excelente articulo Karla! Hüby, del tiempo que llevo de conocerles no puedo hacer mas que emitir buenos comentarios, profesionales al 100% y super comprometidos con su trabajo! Un placer coincidir con ustedes en esta aventura personal!

    ¡Feliz conexión!

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje