¿Por qué amamos tanto los videos?

¿Por qué amamos tanto los videos?

Una de las tendencias en este 2018 para el marketing digital es el video marketing pues la cantidad de contenido audiovisual en diversas plataformas seguirá en aumento hasta conformar el 84% del tráfico en internet; esto debido a los buenos resultados que estos tienen para que los usuarios tengan mayor confianza en la marca.

Es tal la cantidad de videos que se publican en redes que, para el 2021, necesitaríamos dos años completos para ver todos los videos que circulan en un segundo. (Vía: Cisco).

Los números van en aumento, pero ¿por qué nos gustan tanto los videos? Te damos cinco razones:

  1. Grandes historias. Nos encanta que nos cuenten una espectacular historia, y con ello viene la creatividad de cada marca para ganarse el corazón de sus usuarios.

 

  1. Conmovernos. Los videos con alto contenido emocional ayudan a persuadir mejor a nuestros consumidores y aumentan las posibilidades de que lo compartan con sus amigos y conocidos, generando mayor tráfico.

 

  1. Ser los protagonistas. Cuando nos identificamos con el personaje o la situación que se muestra en el video, inmediatamente, quedamos enganchados y lo vemos de principio a fin. De esta manera se logra también el engagement con la marca.

 

  1. Lo sencillo es mejor. A diferencia de los comerciales de televisión, los videos en internet no requieren, en muchas ocasiones, de una gran producción para hacer videos de calidad. Se ha demostrado que funciona mejor lo sencillo.

 

  1. Ver videos que fomenten los concursos o bien nos muestren retos que deben pasar los protagonistas generan mucha emoción en los usuarios, pues existe la interacción o empatía con los concursantes.

 

Hacer contenido audiovisual para redes es una inversión que requiere de creatividad y esfuerzo que sin duda valdrá la pena.

 

 

Gilberto Pacheco Ortega

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje