Saludable detrás de tu escritorio en 8 pasos

Escritorio de diseñador
Hoy en día se hace cada vez más difícil despegarte de la computadora en las horas laborales, y en las no tan laborales. La mayor parte del tiempo la pasamos detrás de un escritorio. El tiempo en que te levantabas a preguntarle a tu compañero cómo le había ido el fin de semana ha quedado atrás, ahora mantienes una conversación a través del chat o correo electrónico, y esto hace que tu cuerpo se mueva cada vez menos y tenga menos oportunidad de quemar esas calorías que ingeriste en el desayuno o comida. Por eso aquí te dejamos ocho tips para que te mantengas saludable y en movimiento durante el tiempo que pasas detrás del escritorio.

1) Bebe mucho agua. El beber agua no sólo ayuda a mantener el cuerpo hidratado, sino además es una bebida que no contiene calorías. Beber pequeñas cantidades de agua antes de cada alimento, reduce la cantidad que ingerirás de comida. Además, el agua es una manera de mantener nutrida tu piel y ayuda a desechar las toxinas de tu cuerpo, esencialmente las del riñón.

2) Muévete tanto como te sea posible. El cuerpo humano no está diseñado para permanecer más de veinte minutos en la misma posición. Si permaneces sentado frente a tu escritorio por periodos prolongados, te aconsejamos que te muevas lo más que puedas, que camines alrededor de tu escritorio, que te levantes a estirar las piernas de vez en cuando, o párate a sacarle punta a tu lápiz aunque no haga falta.

3) Adopta una posición óptima al sentarte. La cosa más fácil que puedes hacer para minimizar las lesiones, es sentarte correctamente, esto no sólo ayudará a reducir los dolores de espalda, sino también a tener un mejor rendimiento en tu trabajo. Para encontrar tu posición óptima, asegúrate de que tu silla esté a la altura correcta para que tus ojos se encuentren al nivel de la parte superior de la pantalla de tu computadora y las rodillas en un ángulo más bajo que el nivel de tus caderas. También es importante tener una plataforma que nos mantenga los pies elevados con las puntas hacia arriba para mejorar nuestra circulación

4) Mantén en movimiento tu cabeza y cuello haciendo ejercicios hacia un lado y otro, hacia adelante y hacia atrás. Lo que los expertos no recomiendan es hacer movimientos circulares, es decir, mover tu cabeza alrededor del cuello, pues éste podría resultar dañado durante dichos movimientos.

5) Ejercita las muñecas. Haz movimientos circulares de las muñecas con regularidad, pues esto puede prevenir el tan famoso síndrome de nuestros tiempos: el síndrome del túnel carpiano.

6) Estira tu espalda. Realiza estos simples movimientos: endereza tu espalda, levanta los brazos a los lados y mueve las muñecas atrás y adelante, con los pulgares abajo y arriba, y de manera circular, luego mueve tus hombros hacia atrás hasta que sientas un reconfortante estiramiento en tu espalda.

7) Un poco de abdominales y sentadillas en tu silla. Todo el tiempo que estés sentado trata de realizar estos sencillos ejercicios: contrae los músculos de tus abdominales, así como el de tus glúteos por algunos segundos, después relájalos y repite.

8) Date un respiro. Sobre todo por las tardes es cuando se reciente más el cansancio y el fin de la jornada se hace inalcanzable. Para aliviar un poco el estrés, busca algún lugar de la oficina donde puedas respirar aire fresco, cerca de alguna ventana, por ejemplo, después inhala y exhala, cierra los ojos, relájate por algunos minutos. El oxígeno renovará fuerzas y el desempeño en tus tareas será mejor.

1 Comentario

  • diciembre 26, 2011 at 7:45 pm // Responder

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>